lunes, 13 de mayo de 2013

La caza

La caza (2012)
Director: Thomas Vinterberg
Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport


Lucas, el protagonista de la película, es un hombre que intenta rehacer su vida tras un divorcio: ha vuelto a trabajar, va de caza con los amigos, está a punto de encontrar el amor y, lo más importante para él, que su hijo venga a vivir con él. Sin embargo, su vida da un vuelco de la noche a la mañana, cuando la mentira de una niña se convierte en una acusación en toda regla contra Lucas. A partir de ese momento, y bajo la premisa de que los niños siempre dicen la verdad, le expulsan del trabajo, pierde sus amigos, y todo el pueblo le juzga como culpable, condenándole a la soledad y al aislamiento social. Solo Lucas y los espectadores saben que es inocente, pero la duda es más fuerte que la verdad y, solo imaginar la más mínima posibilidad de que realmente fuera verdad la acusación de la niña, le convierten en sospechoso para el resto de su vida.
Es curioso ver en la película a una sociedad, para nosotros referente de la modernidad y el progreso, anclados en tradiciones ancestrales como la caza y las juergas entre hombres bebiendo hasta emborracharse, la frialdad con la que van a cazar venados y ciervos como si fuera lo más natural del mundo y la contundencia moral con la que juzgan y aíslan de la vida social del pueblo al protagonista y a su hijo. Todo ello en un ambiente casi idílico entre bosques, lagos y casas de madera.
Quizá la película sea un poco larga, pero Mads Mikkelsen borda la interpretación de su personaje. Según el realizador "el personaje es el retrato del hombre escandinavo moderno", explica el realizador. "Es afectuoso, amable, servicial y humilde. Hace todo lo que le piden, su exmujer puede con él. En cierto modo, está castrado. Con Mads decidimos desarrollar el personaje de Lucas a partir de ahí hasta convertirle en hombre. ¿Cómo consigue mantener su dignidad sin volverse violento? ¿Cómo se enfrenta a una realidad fría y brutal sin salirse de su papel de hombre escandinavo?".
Una historia creíble que muestra la violencia a la que podemos llegar y que el director, Thomas Vinterberg, cierra con un final que el espectador ya no esperaba.

Trailer: 




Sobre la película: (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario