domingo, 2 de diciembre de 2012

Pollo con ciruelas

Cartel de Pollo con ciruelasPollo con ciruelas (2011)
Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Reparto: Mathieu Amalric, Edouard Baer, Maria de Medeiros, Golshifteh Farahani, Eric Caravaca, Chiara Mastroianni, Didier Flamand, Rona Hartner, Jamel Debbouze, Isabella Rossellini

 "Voy a contarles una pequeña historia..."

A veces, en el cine, en la literatura o en cualquier otra manifestación artística, suele ocurrir que la primera obra es tan buena, o tan perfecta que puede hasta eclipsar o dejar en un mal puesto a la segunda obra del mismo autor, productor, etc.
Esto ocurre con la película "Pollo con ciruelas",  ya que al parecer, la primera película de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, -que yo aún no he visto- Persépolis, fue tan redonda que ha dejado un poco fuera de juego a ésta segunda. Que los críticos de cine, no se muy bien por qué, la han comparado con Amelie, concluyendo que ésta es superior a "Pollo con ciruelas" y si, además, tenemos en cuenta que fue distribuida en verano, fecha no muy propicia para ir al cine,
nos encontramos con tres grandes causas que han contribuido a que esta película pasara sin pena ni gloria.
Quizá se haga un poco larga, pero claro, es que morirse porque sí, lleva su tiempo, y hacía falta al menos siete días, para que la muerte atrapara a Nasser Ali Khan, desde el día en que decidió morir.
En definitiva, un cuento de desamor, con tintes biográficos, y que compagina escenarios con personajes reales, con títeres actuando en teatrillos o imágenes propias de cómic. A mí me gustó,  y me entretuvo como lo que es, un cuento iraní, además la música era una auténtica preciosidad, acorde con el personaje de la historia, es decir, el mejor violinista de Teherán.

 Trailer:



Sobre la película (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)

Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música...


No hay comentarios:

Publicar un comentario