sábado, 21 de julio de 2012

Siempre feliz

Cartel de Siempre felizSiempre feliz (2010)
Director: Anne Sewitsky

Kaja tiene un objetivo muy claro en su vida: ser siempre feliz. Criada sin una familia propia, ya que su madre la entregó en adopción, su máxima aspiración es ser feliz en su casa con su marido y con su hijo, porque para ella la familia es lo más importante de la vida.
Es curioso que al salir del cine la gente comente "pues no es lo que me esperaba". Es cierto, la película no es lo que esperábamos porque leyendo el resumen que ponen con el trailer no imaginamos la el guión que nos espera, ya queAnne Sewitsky, la directora, nos sorprende mostrándonos a una mujer sola y complaciente, a un marido distanciado de su mujer y un hijo inclinado hacia el padre, ¿entonces, dónde está la felicidad?. En Kaja, en su empeño de que pase lo que pase parezca que todo va bien, que, en definitiva, es feliz. Pero ahí no acaba todo, porque de pronto llegan unos vecinos, jóvenes, guapos, con un hijo adoptado... una pareja, al menos, aparentemente, perfecta. Al juntarse ambas familias, surge inevitablemente la comparación, y como consecuencia afloran como un volcán todos los problemas de convivencia entre las parejas, descubriendo Kaja que toda su vida está montada sobre una gran mentira. La película está salpicada por una serie de canciones muy adecuadas para reforzar  los momentos más significativo de la historia. En definitiva, una vez más nada es lo que parece, o dicho de otro modo, las apariencias engañan. Con la llegada de la Navidad, curiosamente, una fiesta marcadamente familiar, todo se derrumba, pero siempre podemos resurgir, buscar un vía hacia la esperanza....

Trailer:




Sobre la película: (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)


Para Kaja, la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la "pareja perfecta" se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias. Cuando llega la Navidad, es obvio que nada volverá a ser como antes. Una comedia que trata de infidelidades, carne de alce, mentiras piadosas y de otra índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario