sábado, 24 de marzo de 2012

El exótico Hotel Marigold


"En la India tenemos un dicho: Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final"

Un grupo de jubilados decide ir a la India a pasar una temporada en lo que se supone será un hotel de lujo, en un lugar maravilloso y en el que esperan disfrutar a buen precio de una grata y merecida estancia tras su jubilación. Una película simpática, con golpes de humor y a la que no le falta esa dosis de amargura o realidad: fracasos, falta de dinero, soledad... Y mientras tanto, una pregunta que resolver: ¿cuando llega la jubilación estamos en el principio o el final de una vida?. Independientemente de la edad que tengamos siempre estamos enfrentados a lo que deseamos y lo que obtenemos, con lo que soñamos y con lo que nos encontramos... Resolver esa dicotomía y salir airosos de la frustración o desencuentro es una actitud vital. La alegría, la felicidad, lo bueno o malo que nos suceda depende muchas veces de nuestra predisposición a la lucha o al dejarnos llevar. Además, ahora ya sabemos que en la India, tienen un dicho: "Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final". Así pues, que no decaiga el ánimo, hay que seguir intentándolo!




Sobre la película: ( Fuente: Canal de cine LaHiguera.net )
El exótico Hotel Marigold se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, bueno, así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional, no precisamente muy acondicionado. Así comienza una cómica, romántica y conmovedora aventura en un lugar lleno de inesperados placeres, que es recreada en la gran pantalla por algunos de los más distinguidos y consumados actores del cine actual. Leer más.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado. Salí de la película con otro ánimo... y la frase grabada a fuego en la sesera. Cada uno de los personajes, algunos poco agradables (esa esposa, esa madre hindú, esa vieja racista), descubren en algún momento su faceta más positiva.
    De paso, demuestran que la jubilación y la 'edad dorada' no significan necesariamente el final de la vida, sino el fin de una etapa y el principio de otra que puede ser tan buena como se quiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que un viaje, a veces, más que una meta es solo un principio. Me alegro que te haya gustado, Chus:-)

      Eliminar