domingo, 20 de marzo de 2011

La llave de Sarah

Cartel de La llave de SarahLa llave de Sarah (2010)
Director: Gilles Paquet-Brenner
Reparto: Kristin Scott Thomas, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Michel Duchaussoy, Dominique Frot, Gisèle Casadesus, Aidan Quinn

"Cuando uno empieza a escarbar todo esto acaba afectándole"

Una periodista americana, Julia Jarmond, trabaja en una revista de actualidad en París, y para el próximo número propone investigar sobre una redada que tuvo lugar en París, en julio de 1942, cuando la policía francesa arrestó a multitud de familias judías. Poco a poco la investigación va acercándose al terreno personal, al descubrir que Sarah y su familia vivían justo en la casa que Julia y su marido están restaurando y en la que su marido y la familia de éste habían vivido, justo, desde hacía 70 años.
Así que el descubrimiento de estos datos hace que el matrimonio tenga fuertes discusiones que se agravan con el embarazo inesperado de Julia.
Mientras tanto, la periodista continúa su investigación, luchando sobre todo por defender la verdad, y quiere descubrir quién era Sarah y seguir su rastro hasta poder llegar a ella.
Es una película entretenida, con una trama interesante que mantiene el interés argumental y en la que además de la investigación se cuestiona el papel del periodismo, creando la duda de si realmente es necesario abordar la vida íntima de las personas y enfrentarles a la verdad, sobre todo si esa verdad les va a conducir a un mundo o a una vida que les era totalmente desconocida, y que puede que lo único que le plantee sean dudas o problemas de identidad.
Trailer:



Sobre la película (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)

La llave de Sarah se basa en la exitosa novela homónima de Tatiana de Rosnay y nos narra la historia de una periodista estadounidense a punto de tomar importantes decisiones que afectarán su vida, su matrimonio y el futuro de su hijo aún por nacer. Lo que empieza como un simple trabajo de investigación para un artículo sobre la Redada del velódromo de invierno de 1942 en Francia, se acaba convirtiendo en un viaje de autodescubrimiento cuando da con un terrible secreto y descubre la descorazonadora historia de una familia de judíos obligados a huir de su hogar, un hogar que resulta se también el de ella. A medida que empieza a ver, vivir y experimentarlo todo a través de Sarah, la hija mayor, su mundo se desmorona. ¿Se pueden olvidar los fantasmas del pasado?

París, julio de 1942: la policía francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta a puerta en la que arrestan a multitud de familias judías en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen.

Sesenta y siete años más tarde: la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que investiga la redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llenan de preguntar sobre su propio futuro sentimental.


2 comentarios:

  1. La película me impresionó mucho y también me hizo reflexionar sobre la familia, los totalitarismos, etc. En cambio, en cuanto a la novela no la he leído la novela y no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído la novela. Pero la peli tiene una buena trama, la investigación va in crescendo y es fuerte cuando sacan tantos temas ocultos. Me impresionó cuando el marido le dijo, "ya tienes la verdad, y eso ahora qué cambia"?¿??

    ResponderEliminar