domingo, 27 de marzo de 2011

La imperfección del amor

"Nadie ama de verdad y quien ama no ama desinteresadamente, sino que siempre lo hace por algo"

Cuando vi esta novela en la librería no conocía a la autora así que, una vez más, me atrajo el título: "la imperfección del amor", me pareció muy sugerente.
Pero primero leí otra novela de Milena Agus "Las alas de mi padre". Y aunque la historia se leía bien, la forma de escribir me resultaba un poco ñoña, como infantil, y no me sedujo demasiado.
Sin embargo, seguía teniendo en mi lista de pendientes -muy larga, por cierto!-, "la imperfección del amor", así que me decidí a leerla. Y esta vez reconozco que me ha gustado mucho el estilo tan peculiar y original de Milena Agus al contar sus historias.
En esta novela las protagonistas son tres hermanas y a su alrededor otros personajes como el vecino, Elías o la tata. En definitiva, son tres mujeres y tres maneras diferentes de vivir y de esperar el amor. Pero para evitar el sufrimiento, una vez que sabemos que el amor perfecto es imposible, lo mejor será no seguir en nuestro mundo de fantasía; después de volar, lo importante es saber estar en la tierra, de algún modo, aceptar también la realidad.

"Le dijo que ella tiene que hacer como cuando se aterriza con el avión, hay que centrar la pista sin pensar en nada más, únicamente en salvar el pellejo y no estrellarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario