domingo, 6 de octubre de 2013

Jane Austen recuerda

Becoming Jane (2007)

Director: Julian Jarrold
Reparto: Anne HathawayJames McAvoyJulie WaltersJames CromwellMaggie SmithAnna Maxwell MartinLucy CohuLaurence FoxIan RichardsonJoe AndersonLeo Bill,Jessica AshworthEleanor MethvenMichael James FordTom Vaughan-LawlorElaine Murphy

"Dime que he hecho lo que debía, que he hecho bien al cambiar de parecer, Dios mío, no dejes que me arrepienta de este día"

Fanny, la sobrina de Jane Austen, le pide a su tía que le ayude a saber si el joven del que está enamorado es el elegido, si su decisión de casarse con él es la correcta o debe esperar a que aparezca el verdadero amor. 

Este episodio le lleva a la propia Jane a rememorar su juventud, las peticiones de matrimonio que le hicieron y su renuncia en favor de su propia libertad y su oficio de escritora.
El guión de la película se basa en la correspondencia que tuvo con su hermana Cassandra a la que le confiaba todos sus sentimientos y con la que le unía una estrecha relación fraternal. 
Me ha encantado la película con los paisajes, decorados y vestuario de la época y, por supuesto, con una buena interpretación de los personajes principales. Diálogos vivos, incisivos, que demuestran la inteligencia de Jane Austen mientras flirtea con los hombres. Lo único que pide es no haberse equivocado en su decisión vital, en haber elegido la independencia y libertad que necesitaba para escribir sus novelas frente a los convencionalismos de una sociedad que ofrecía el matrimonio como única salida digna y airosa de las mujeres.

Trailer
El secreto de Jane Austen




No hay comentarios:

Publicar un comentario