sábado, 17 de agosto de 2013

Una casa en Córcega

Director: Pierre Duculot
Christina: Christelle Cornil
Pascal: François Vincentelli


La abuela de Christina, con la que había estado muy unida,  le deja como herencia una casa en Córcega, una casa, cuya existencia, era completamente desconocida para todo la familia hasta el momento en que leen el testamento.
La curiosidad por ver la casa, y sobre todo, por entender por qué su abuela tenía ese empeño en dejársela, lleva a Christina a iniciar un viaje hacia Córcega, buscando ese lugar, que como le dicen  en un bar donde pregunta por el pueblo, está en el culo el mundo!. Expresión que además de ser el título original de la película nos da idea del antagonismo que existe entre el lugar de donde viene Christina y el que está apunto de llegar. 
Esta casa es una excusa y una posibilidad para la protagonista. Una excusa para huir de su mundo y de su vida en la ciudad y, una posibilidad para iniciar otra nueva etapa en su vida, en un lugar y en un ambiente completamente distinto.
Quizá la película pase de una forma muy superficial ese regreso a los orígenes y el por qué esa huida hacia un mundo desconocido donde ha de comenzar desde cero, afrontando dificultades económicas para reconstruir la casa y, sobre todo, el reto de reconstruir su propia vida. Pero aún así es una película agradable, con un paisaje increíble y que tiene la fuerza de una protagonista que aprovecha la oportunidad que le brinda esa herencia de la abuela. Una segunda oportunidad que toca de lleno su mundo personal y sus relaciones familiares, pero que reforzará su confianza y su apuesta por una nueva  etapa vital.

http://www.surtseyfilms.es/peliculas/una-casa-en-corcega
Mejor Película y Premio del Público- Festival de cine de Amiens-Francia

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario