miércoles, 20 de marzo de 2013

Un asunto real


Cartel de Un asunto realUn asunto real (2012)
Director: Nikolaj Arcel
Reparto: Mads Mikkelsen, David Dencik, Trine Dyrholm, Bent Mejding, Alicia Vikander



 "No es usted más que un médico de pueblo y cree que puede gobernar un país"


"Un asunto real" aborda el periodo de la década de 1770 en Dinamarca. Una nación atrasada y pobre respecto a otras naciones de Europa, dominada por una oligarquía cortesana y la iglesia, regida, en definitiva, por un monarquía absoluta. De pronto llega a Dinamarca Johann Friedrich Struensee, un doctor alemán, imbuido de las ideas de la ilustración que se encargará personalmete de la salud del rey Christian. A partir de su llegada, y debido a su enrome influencia sobre el rey, asistimos a un cambio revolucionario en la corte tanto en costumbres como nuevas leyes, un giro que no gusta a los cortesanos y aristócratas que estaban dirigiendo el estado. Estos cambios políticos y sociales unidos a la historia de amor y pasión que surge entre la reina Carolina Matilde y Struensee acabarán en una gran rebelión por parte de los viejos cortesanos, que se harán de nuevo con el poder y además ejecutarán a Struensee y deportarán a la reina.
Es una película fiel a la historia de esa época, con una maravillosa ambientación y vestuario, con bonitos paisajes, vestidos, carruajes y bailes de la época, pero que muestra también, en contraste, la pobreza de los habitantes de una nación.
Buen cine europeo, del que apetece ver y disfrutar en pantalla.

Trailer:




Sobre la película: (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)

La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.


La historia
La historia de amor más dramática que vivió Dinamarca fue la relación entre el médico del rey Cristián VII, Johan Struensee, y la joven reina Carolina Matilde a principios de la década de 1770.

En los últimos cuarenta años se han escrito varias versiones de este conmovedor capítulo de la historia de Dinamarca, pero ninguna llegó a rodarse hasta que el director Nikolaj Arcel decidió tomar las riendas de UN ASUNTO REAL para llevar este  fascinante drama a la gran pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario