Mi vida sin mí (2002)Directora: Isabel Coixet
Reparto: Sarah Polley, Amanda Plummer, Scott Speedman, Leonor Watling, Deborah Harry, Mark Ruffalo, Maria de Medeiros, Sonja Bennett
Cuando vi la primera película de Isabel Coixet, "Cosas que nunca te dije" me pareció muy original y por supuesto me gustó. Así que decidí ver esta de "mi vida sin mí". Una vez más me atrapó la originalidad de contar la historia. Ante una enfermedad grave la protagonista tenía dos opciones, quedarse tumbada y enferma o vivir. Lógicamente, elige la segunda opción, y para ello elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Hay que tener mucha fuerza y valor, primero para soportar la enfermedad en silencio, completamente sola, sin que lo sepa ni sus amistades ni su familia. Y además por sacar esas fuerzas y ese coraje, no sólo para mostrarse entera, como sana, sino para realizar esas tareas pendientes que tiene apuntadas en su libreta.
Me gustó y me resultó muy emotiva la idea de grabar una cinta como regalo de cumpleaños para su hija mayor desde que ella muriera hasta que su hija cumpliera los dieciocho. Es una forma de seguir acompañándola, de "estar a su lado".
Recomendable. Trailer:
Sobre la película (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)
Es la historia de una joven madre, Ann, que ante la inminencia de su muerte anunciada opta por no despedirse de la vida, sino abrirse a los capítulos hasta entonces no explorados de su existencia. Cuenta la historia de Anna, una mujer de 23 años, que se gana la vida fregando suelos en la universidad y vive en un trailer de un suburbio, con dos preciosas niñas y un marido que la quiere. De pronto descubre que le quedan unos meses de vida y opta por no compartir con nadie ese secreto, para evitar que otros empiecen a hablarle de su muerte o a compadecerle. Se escribe una lista de las cosas que no quiere dejar de hacer antes de morir, desde visitar a su padre en la cárcel o tener sexo con alguien que no sea su esposo, hasta pintarse las uñas con colores improcedentes, y se lanza a lo que otros descartarían: vivir.
Los personajes:
Sarah Polley es Ann, la protagonista que descubre el valor de la vida justo cuando está a punto de perderla.
Scott Speedman es Don, el marido de Ann que casi siempre está en paro, y el único hombre de la vida de ésta a quien conoció en un concierto. Un buen hombre, que quiere a su mujer y a sus hijas, pero Ann necesita otra cosa antes de morir.
Leonor Watling es la vecina de Ann, a la que elige para suplantarla, quien se quedará con su marido y cuidará de sus hijas.
Deborah Harry es la madre de Ann, una mujer gris, amarga y solitaria. El mundo no ha sido muy justo con ella, lo que le influye para ver la vida de forma pesimista.
Maria de Medeiros es la peluquera, obsesionada ocn el grupo Milli Vanilli. es una mujer perdida, un alma vacía que busca algo pequeño, una minucia a la que agarrarse y no ver que la vida pasa y está en otro lado.
Mark Ruffalo es Lee, un hombre callado y solitario, que descubre que el mundo es un lugar terrible y que la vida merece la pena gracias a una chica que está a punto de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario