
"Alguna vez leí una frase –seguramente de un autor famoso- que decía algo así como que la vida está hecha de la misma materia de los sueños. Yo digo que la vida perfectamente puede estar hecha de la misma materia de las películas.
Contar una película es como contar un sueño.
Contar una vida es como contar un sueño o una película".
Contar una película es como contar un sueño.
Contar una vida es como contar un sueño o una película".
Este es un fragmento del libro "la contadora de películas" de Hernán Rivera Letelier. Me gusta el cine y me gusta la literatura. Cuando vi este libro, el título me pareció sugerente, como que unía mis dos aficiones, así que decidí leerlo. Es un libro de lectura fácil, que engancha, hasta que lo acabas, pero en mi opinión flojo, aunque se salva por ese uso del lenguaje y forma de describir tan peculiar de las novelas sudamericanas que tanto me gusta.
La novela cuenta la historia de una familia ubicada en la pampa en la que vive la protagonista, María Margarita que es la contadora de las películas, primero las cuenta a su familia y más tarde a todo el pueblo, así hasta que llega la televisión, y toda la novela se precipita hacia un final un tanto amargo para la protagonista.
Me pareció adecuado para el comienzo de este blog, un blog donde se juntarán historias de película, de novelas, o reales como la vida misma, en definitiva, zinemako istorioak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario