
Director: Jean Becker
Reparto: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Jean-François Stevenin, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier, François-Xavier Demaison, Bruno Ricci
Un día, por azar, Germain (Gérad Depardieu) se encuentra en un parque con Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana que pasea y sale a leer cada tarde desde la residencia en la que vive.
Desde el primer día se crea un vínculo entre ellos que se irá fortaleciendo cada tarde con sus conversaciones y con un elemento importante, la lectura. Germain, no sabe leer y para su círculo de amigos es un analfabeto grandullón del que todos se burlan. Pero poco a poco guiado por la perseverancia y el cariño de Margueritte descubrirá la magia y el poder de la lectura.
Creo que es una buena película para enseñar a los adolescentes, mi hija y sus amigas la vieron y les gustó a todas. Primero por esa extraña relación entre un grandullón y destartaldo Germain y esa abuelita tan dulce como delicada. Y lo más importante, descubrir la lectura como hilo conductor de una gran amistad.
Trailer:
Sobre la película (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)
Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario