
Director: Mark Herman
Reparto: Vera Farmiga, David Thewlis, Asa Butterfield, Jack Scanlon, Amber Beattie, Richard Johnson, Sheila Hancock, Rupert Friend, David Hayman, Jim Norton, Cara Horgan
Como todo el mundo sabe, se trata de una película sobre el nazismo pero tratada desde la visión del protagonista, un niño de ocho años, llamado Bruno. Digo que todo el mundo lo sabe porque esta película está basada en el libro del mismo título escrito por John Boyne, y que a pesar de ser, en principio, un libro para jóvenes, fue durante casi dos años seguidos uno de los libros más vendidos y leído por adultos, convirtiéndose en un auténtico bestseller mundial.
Aparentemente, el hecho de que la historia se filtre a través de la mente y de la imaginación de un niño de ocho años, parece que resta dramatismo a una historia tan fuerte y terrible como fu el holocausto. Sin embargo, aunque sin rastro de violencia, y de una forma muy serena, es inevitable llegar al tema principal del libro y de la película, o sea, lo que de verdad sucedía en el campo de exterminio de Auschwitz.
Bruno, vive en una familia feliz, pero debido al trabajo de su padre tienen que dejar su casa y su ciudad y cambiarse a un lugar nuevo y desconocido. Poco a poco ese hábitat raro y extraño donde les ha tocado vivir acabará desvelándoles la auténtica realidad. Primero es la madre de Bruno la que se entera de la verdad, y ello le lleva a enfrentarse con su marido. Tampoco la abuela de Bruno estaba de acuerdo con los planteamientos políticos de su hijo, y de hecho, ni siquiera va a visitarles cuando se van a vivir fuera de Berlín.
Lo más duro y sorprendente de la película, lógicamente, es el final del protagonista, que aún siendo alemán sufre el mismo destino que su amiguito judío.
Sino fuera por el tema, y porque se trata de la historia de una época nefasta, podría decirse que es una película para ver tranquilamente en familia una tarde de domingo.
Sobre la película (Fuente: Canal de cine LaHiguera.net)
Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.
Película normalita. Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario